Tiempo Juntos de Padres e Hijos: Lectura y Alfabetización en Familia

En el mes de marzo, el Centro Comunitario y de Tecnología Latinx organizó un evento de lectura comunitaria de Aprendizaje Juntos para Padres e Hijos. Este evento demostró ser una maravillosa oportunidad para que las familias se reunieran y compartieran la alegría de leer. Durante el evento hubo una presentación de 15 jóvenes, acompañados por padres que viven en el condado de Genesee y sus alrededores. Durante la duración del evento, los estudiantes y maestros vinieron y escucharon a la Directora Ejecutiva leer un libro titulado, Lado a Lado, un libro para niños que presenta a los líderes de los derechos civiles, César Chávez y Dolores Huerta. El libro expone más a fondo las luchas que superaron y las causas que defendieron como líderes de los derechos civiles dentro de los sindicatos.

Esta actividad de lectura no solo fue informativa, sino también inclusiva e interactiva. Durante la duración de la actividad, el lector se detendría en varios lugares mientras lee y hacía preguntas sobre los temas principales discutidos en las páginas anteriores de los libros. Esto daría como resultado que los estudiantes dijeran las respuestas con entusiasmo. Esto ayuda a promover la comprensión y las habilidades de pensamiento crítico. Este tipo de actividad no solo ayudó a los niños a desarrollar sus habilidades de lectura, sino que también fortaleció el vínculo entre padres e hijos.

Parent and Child Together Time: Family Reading and Literacy
Parent and Child Together Time: Family Reading and Literacy
Parent and Child Together Time: Family Reading and Literacy
Parent and Child Together Time: Family Reading and Literacy

Recent Articles

Editorial Policy

This newspaper is the voice of our neighborhoods. We will share the views of our neighbors, groups and leaders for your evaluation and edification. We welcome articles from any community member. We also reserve the right to refuse articles. While we welcome your contributions, we ask that they be constructive. All articles should contribute positively to the welfare of our community and its residents. We will accept a thoughtful discussion of all related issues and reserve the right to reply to those that seem to reflect a misunderstanding of our views of Our Community. We look forward to hearing from you.

Submit an Article

You may also email your information to info@focov.org.

Got something going on? Let us know!

Thank you to our FOCOV Staff of Volunteers!