Como padre o madre, usted puede preguntarse si debe leerles a sus hijos en español o en inglés. Es posible que piense que si les lee en español los va a confundir en su aprendizaje del inglés y eso dificultará que aprendan a leer en inglés. También puede pensar que no debería leerles en inglés si usted no se siente cómodo con sus propios conocimientos del idioma inglés.
Si bien es importante apoyar los esfuerzos de su hijo para aprender inglés, los estudios demuestran que a los niños que les leen en su lengua materna (como el español), les resulta más fácil aprender a leer en su segundo idioma (como el inglés). Los beneficios son aún mayores para los niños que aprenden a leer primero en su lengua materna. Esto quiere decir que al desarrollar las destrezas de lectoescritura de su hijo en español, le estará facilitando su capacidad de aprender hablar, leer y escribir en inglés en el futuro.
Los estudiantes que están aprendiendo inglés y con tinúan desarrollando su lengua materna tienen un ren dimiento académico más alto en años posteriores que los estudiantes que aprenden inglés a expensas de su primera lengua. Si limitamos el aprender a leer y es cribir Español a nuestros hijos, nosotros como extran jeros estamos retrasando el aprendizaje del Inglés.
Datos tomados de www.colorincolorado.org/es/teaching-ells/language-vocabulary-development